The 5-Second Trick For metafora
The 5-Second Trick For metafora
Blog Article
La satisfiedáfora es un tropo que consiste en trasladar el sentido de una palabra o una frase a otra palabra o frase para establecer una relación identificativa: un término representa a otro. La metáfora puede aplicarse a cualquier categoría gramatical—sustantivo, verbo o adjetivo—y puede representar un objeto tangible o una plan.
Pakare — teikuma vai dzejas rindas beigu daļas atkārtojums jauna teikuma vai dzejas rinda sākumā (piemēram, V. Strēlertes dzejolī: „Un jūs, kura vaigā es noraugos / Ar skatienu maigu un sēru, / Guy patīkat tāpēc, ka atgādināt, / Ka atgādināt male jēru”).
El autor trata de elevar las cualidades de su amada, comparando las lágrimas que le brotan al llorar con algo hermoso y tierno como un poema.
La fulfilledáfora establece una relación entre el modo de volar de las aves y el alineamiento de las cuentas del rosario.
La satisfiedáfora es un recurso de estilo que propone una semejanza entre un elemento actual y uno figurado con el fin generar un efecto estético. Es una figura retórica o poética en la que se establece una identificación entre los dos componentes.
Asonanse — patskaņu vai divskaņu mērķtiecīga atkārtošana vai saskaņošana (piemērām, I. Ziedoņa dzejolī: „Stars garām staram, / Bars garām baram”).
En la satisfiedáfora impura o very simple, el concepto authentic se identifica con el concepto imaginario, generalmente utilizando el verbo ser. Por ejemplo:
La próxima vez que escuches una frase que resuene en tus emociones, considera cómo una achievedáfora ha transformado simples palabras en un poder evocador.
Así, se suele hablar de la juventud como la primavera de la vida y de la vejez como el otoño. Por ejemplo: La juventud se parece a la primavera de la vida: en ella el cuerpo y el espíritu brotan como flores en el campo.
Kompleks : metafora di mana makna literal dinyatakan melalui lebih daripada satu istilah kiasan (gabungan metafora primer).
Sus ojos eran luceros; los luceros eran esperanzas; las esperanzas, caballos que llevaban el carro de este amor. (Interpreta la mirada de la check here persona amada como una luz esperanzadora que sirve de guía en el camino de la vida y del amor)
Usualmente hay alguna semejanza entre la metáfora y el concepto que evoca. Por ejemplo, la palabra cristal puede representar el agua ya que ambos son transparentes.
El amor es probablemente uno de los temas que más metáforas suscita en tanto el habla común como el lenguaje literario. Una lista de dichas satisfiedáforas incluiría:
Acest text este disponibil sub licența Imaginative Commons cu atribuire și distribuire în condiții identice;
No suelen ser realistas, y representan de manera creativa y mediante una imagen uncomplicated un concepto más complicado.